La convención unitaria en los medios de comunicación

Estimados compañeros,

     Como todos sabéis, ayer se celebró la I Convención Unitaria de Afectados en Madrid,con la asistencia de 66 asociaciones y unos 150 representantes de afectados.

En breve se mandará toda la información sobre la misma desde la secretaría de dicha convención, de momento os enviamos algunos enlaces de medios de comunicación que la reflejaron. Aprovechamos la ocasión para comunicar que también se han programado para esta misma semana reuniones con el Grupo Socialista y el Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, además de con otros Grupos minoritarios.

http://www.rtve.es/alacarta/#588697 (10´50´´)

http://www.europapress.es/nacional/noticia-economia-legal-afectados-forum-afinsa-denunciaran-comision-europea-discrepancia-regulaciones-20090918170908.html

http://www.deia.com/es/digital/economia/2009/09/18/597178.php

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1550754/09/09/Los-afectados-por-Forum-y-Afinsa-denunciaran-a-Bruselas-las-discrepancias-regulatoria.html

http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200909191629_EFE_200909ET6060&idtel=

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-09-19/200659_afectados-forum-afinsa-arte-naturaleza.html

http://elnuevoparquet.com/redsocial/prensaeconomica/2009/09/19/afectados-de-forum-afinsa-y-arte-y-naturaleza-piden-responsabilidad-estatal/

http://www.elcorreogallego.es/economia/ecg/pillados-forum-afinsa-volveran-calle-3-octubre/idEdicion-2009-09-20/idNoticia-469172/

http://es.noticias.yahoo.com/9/20090919/tes-los-afectados-de-forum-afinsa-y-arte-61bd63d.html

http://www.laopinion.es/economia/2009/09/20/afectados-forum-afinsa-piden-solucion-politica/244553.html

http://www.elpueblodeceuta.es/200909203202.html

 

Reciban un cordial saludo,

 

E. Bolinches

Presidente AAAYN

25 Responses to “La convención unitaria en los medios de comunicación”

  1. ppmon dice:

    Eduardo, cuéntanos algo más. ¿Estuviste en dicha reunión? ¿Tuvimos algún representante?

  2. Yo no estuve pero estuvimos representados… Como ya hemos dicho en cuanto tengan preparado el comunicado oficial desde secretaria lo haremos público… De momento se están teniendo contactos con los disintos partidos políticos. Esto ya se ha hecho antes sin ningún resultado positivo pero vamos a ver que ocurre ahora.

  3. Estas y muchas más noticias en el menú lateral de la página principal. (ULTIMAS NOTICIAS!!!)

  4. ppmon dice:

    Buenos días. Va siendo hora de tener una reunión o es sólamente mi opinión. En la concentración de ayer (día 3) me encontré con gente de esta asociación y nadie sabe si sigue existiendo. Habrá que hacer algo para demostrar que sigue viva o habrá que delegar en alguien que pueda hacer que siga viva.

    Saludos a todos y mi disgusto por la poca gente que hubo en la concentración de Madrid.

  5. candido dice:

    Hola buenos dias como pienso que realmente esto no sirve de nada, compañero ppmon te diré que lo mas importante es saber si nuestra (Asociación) y digo esto por que el Sr. Bolinches en su dia en el mes de Enero pasado contestaba diciendo que si estaba activa, bien pues desearia saber si nosotros los que pertenecemos a esta Asociación hemos efectuado la Reclamación Patrimonial del Estado y si es que sí que nos diga en que fecha se realizó. Tengo que pensar que saldremos por la tangente, cuando una persona está representando a una serie de asociados deberia dar la cara despues de tres años. Os adjunto una noticia que creo puede ser bastante interesante. Saludos.
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1585881/10/09/La-CNMV-reconoce-que-Forum-y-Afinsa-eran-de-su-competencia.htm

  6. Una cosa es “exigir” la responsabilidad del Estado por las calles en una manifestación y otra muy distinta es pedirla ante los Juzgados. Varios colectivos han dado ese paso como es el caso de ADICAE, sin embargo hay que saber leer más allá de los títulares para conocer que no la han presentado en el caso del AYN. Otros colectivos más numeros como es el caso de las plataformas blancas, con su buffete jurídico Gil Robles lo descartan hoy por hoy puesto que simplemente la condena a costas en caso de pérdida, que es lo más lógico y probable causaría unos costes multimillonarios. Y no son palabras nuestras sino del Buffete de Gil-Robles.

    En el caso que nos atañe únicamente una veintena de personas lo están intentando, lo que consideramos es una auténtica temeridad antes de una condena en firme del Estado por Forum y Afinsa.

    http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/07/47_anacional_admite_demanda_responsabilidad_estado_naturaleza.html

    Dejemos trabajar a los cómites que han salido de las últimas reuniones y vamos a ver que intenciones tienen nuestros políticos.

  7. ppmon dice:

    ¿Pero nuestro bufete es el de Gil Robles?, ¿Volvemos a tener abogado?, ¿Estamos en los comites que han salido de las últimas reuniones?…

  8. El buffete de Gil-Robles es el de las PPBB de AFINSA. No tenemos firmada ninguna hoja de encargo con ningún abogado pero si estamos recibiendo los servicios de varis abogado. Y no formamos parte de esos cómites pero si que recibimos información puntual y de primera mano de varios asistentes…

  9. ppmon dice:

    Eduardo, buenos días.
    De todas formas no has respondido a mi pregunta: ¿vamos a tener alguna reunión pronto?. Aunque no sea el momento de presentar la RPE, quizás haya que prepararse para presentarla si llega el momento. Si no nos preparamos es probable que nos pille en fuera de juego.

    Ahora otra pregunta. ¿la intranet funciona?, lo digo porque no puedo acceder.

  10. No, no funciona la intranet y desconozco el motivo. Pasamos nota a la empresa de hosting. Pensamos que va a pasar mucho tiempo antes de que sea posible presentar en el juzgado una demanda por RPE con garantías, aun así ya se está trabajando en ello. Por lo que respecta a una reunión informativa, la podemos hacer via mail y reservar nuestros recursos económicos para hacer una Asamblea para ver si modificamos la Junta Directiva…

    Creo que muy pronto tendremos noticias de la marcha de nuestro proceso y de las conversaciones con los principales grupos parlamentarios. Sera una buena escusa para hacerlo.

  11. candido dice:

    Hola buenos dias, desde luego ppmon está claro que tendremos que fastiadiarnos otro tiempo más pero no habrá Asamblea. Ante estas palabras de Eduardo Bolinches Por lo que respecta a una reunión informativa, la podemos hacer via mail y reservar nuestros recursos económicos para hacer una Asamblea para ver si modificamos la Junta Directiva…,
    Que recursos economícos, ¿elhacer una asamblea le cuesta dinero a la Asociación? En fin lo que te dije en su dia, que tiene que ver Gil Robles con Arte y Naturaleza, ahora en su mensaje del 5 de Octubre dice no tenemos hoja de encargo con ningún abogado, en fin esto no tiene ni pié ni cabeza, hasta pronto.

  12. ppmon dice:

    Buenos días.

    Ya no hay convención unitaria, ya no hay conversaciones con los grupos parlamentarios. Creo que necesitamos que alguien nos diga en que punto estamos.

    Necesitamos una asamblea, una presentación de cuentas y un cambio de rumbo de la asociación.

  13. Este sábado hay una nueva reunión con las demás Asociaciones y tendremos noticias frescas…

  14. ppmon dice:

    No nos has contado nada del sábado 21. Que noticias frescas hubo en la reunión…

  15. ppmon dice:

    Eduardo, ya que el sábado día 21 hubo una reunión y ya que estuviste allí y hay un acta de dicha reunión. ¿porqué no cuentas algo de la misma?

  16. ppmon dice:

    De la reunión del día 21 de noviembre de 2009:

    “Eduardo Bolinches manifiesta que su Asociación funciona bien y que tiene los medios suficientes para hacer llegar a sus asociados los acuerdos que se tomen. Así mismo se compromete a facilitar y agilizar la ejecución de poderes notariales de sus asociados para que puedan apoyar los acuerdos y acciones que en un futuro haya que realizar.”

  17. candido dice:

    Buenos dias, a toda aquella persona que pase por aqui solo decir que en el dia de hoy habrá una reunión a las 18,00 horas en Madrid para dar a conocer los proyectos de Convenio que existen, ya si existen novedades se dirá todo lo sucedido en ella y que se piensa hacer. Saludos.

  18. candido dice:

    A quien le pueda interesar. Esta es la Carta que ha remitido Kyty al presidente de la Asociacion de la 210.

    Madrid 7 de mayo de 2010

    CARTA ABIERTA A D. EUGENIO MARTIN, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION MAYORITARIA DE ARTE Y NATURALEZA . –

    Compañero Eugenio:

    En calidad de presidenta de la Asociación del Foro, deseo transmitirte algunas consideraciones.

    Entiendo roto por vuestra parte el acuerdo “Pedrona” de la Plaza del Conde del Valle Suchil del pasado día 23 de Abril, donde hablamos de que podíamos sumar a nuestro convenio, elaborado por nuestro abogado Don Carlos Marín, vuestro plan de viabilidad elaborado por Don Vicente Alcaraz.

    Comprenderás Eugenio, que no podemos considerar convenio de acreedores aquel que se nos presenta por un empresario y un abogado que no tienen deudas en Arte y Naturaleza, saltando por encima de lo acordado por nuestras asociaciones, sobre todo si no se aportan garantías de cumplimiento. No nos parece un buen método y su resultado responde a una filosofía que no es la nuestra, pues dejaría la Empresa en manos de los mayores accionistas sin control alguno de nosotros, los acreedores. Aún en el caso de que los mayores accionistas fuesen acreedores mediante capitalización de sus deudas, ellos cobrarían los sueldos, comisiones y dietas, que ellos mismos determinasen a costa de las deudas de los más pequeños y de quien no desee capitalizar. Este sistema nos parecería más correcto, una vez saldadas las deudas. Es por ello fundamental, que desde el principio, la Comisión de Vigilancia, formada por cinco miembros acreedores conocidos, que entre todos designemos, asuma un papel preponderante. La Empresa no se salva porque unos pocos capitalicen, sino porque todos nosotros aceptamos la propuesta de Convenio. ¿Nos vamos a fiar de los que capitalicen?, considero que no es el camino más adecuado. Ya hemos sido estafados una vez, permítenos al menos en este caso, que no nos fiemos de nadie que no conozcamos a priori y de los que desconocemos su capacidad de servicio y trabajo, su honestidad y honrabilidad, así como los principios morales que sustentan su actuación.

    Además te informo de que según el artículo 100.1 de la vigente Ley Concursal, cualquier convenio que no devuelva como mínimo el 50% en un máximo de 5 años, sale fuera de los márgenes establecidos en la Ley, y muy probablemente, nos abriría las puertas de una liquidación. Consideramos que ese es el camino que tu Asociación ha elegido y sugiero pienses la responsabilidad que con ello asumes, no sólo frente a los asociados de vuestra Asociación, sino frente a todo el colectivo de acreedores.

    A este respecto, te recuerdo que en tus manos tienes un correo enviado por un compañero de nuestra Junta Directiva para, si estáis de acuerdo, sea firmado y remitido a los Administradores Concursales, a los que se les propone, en caso de liquidación una Comisión elegida por asociaciones y colectivos de acreedores, para ayudarles y asesorarles en la gestión y venta de los activos de Arte y Naturaleza.

    Como ves, compañero, nuestra Asociación, con esta iniciativa, deja claro que la filosofía del convenio es la misma para una liquidación; que los acreedores, quienes hemos estado siguiendo este concurso día a día, controlemos la gestión de nuestros intereses, de la forma más gratuita que podamos y sin resultar una carga económica para nuestros compañeros. Esto, sin duda, es lo más conveniente para el común de acreedores.

    Por último, esta carta abierta, será puesta en nuestra página y remitida a cuantas asociaciones, abogados y colectivos representen los intereses de otros compañeros nuestros, por lo que te invito a que estudies este comunicado con tu Directiva y lo expongas en vuestra página Web, como lo vamos a hacer nosotros.

    Eugenio, es nuestra última oportunidad. Los compañeros acreedores, como protagonistas que deben ser, juzgarán cual de nuestras asociaciones responde más a sus intereses y expectativas.

    Con la esperanza de tu rectificación, te saludo cordialmente.

    María Antonia Ruiz Reyes.

    Presidenta de la Asociación de Consumidores Perjudicados del Foro Arte y Naturaleza-Gespart. S.L.

  19. candido dice:

    En el dia de ayer se mantuvo una reunión en Madrid,y se llego a un acuerdo, este es el comunicado.
    Madrid 12 de mayo de 2010
    Estimados acreedores perjudicados

    Os hacemos partícipes del acuerdo al que hemos llegado en la reunión mantenida hoy, en el Bufete Marín. A esta reunión han asistido representantes de varias asociaciones y un grupo de personas representativas del Foro de Expansión, y también de grupos de acreedores de Zaragoza, Sevilla, Cáceres, Alicante, Valladolid y Guadalajara.

    * Asociación de Perjudicados de Arte y Naturaleza (Asociación del Foro), 239 perjudicados.
    * Grupo de la abogada Iraida González, aprox. 700 perjudicados.
    * Asociación Afectados Arte y Naturaleza (Bolinches), aprox. 550 perjudicados.
    * Grupo del abogado César Gil Lamata, aprox. 400 perjudicados.
    * Personas disidentes de la Asociación Concurso Arte y Naturaleza (Asociación 210), representando a aprox. 300 perjudicados.

    Los asistentes representamos aproximadamente a 2.200 acreedores.

    CONSIDERAMOS IMPRESCINDIBLE que en cualquier Convenio (elaborado por grupo o colectivo de inversores) que se presente a la Administración Concursal para su valoración y aprobación, cuente con la suficiente GARANTÍA DE CONTROL por parte de los acreedores.

    Para ello PROPONEMOS el nombramiento de un grupo de personas, COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL, formado por representantes de asociaciones y colectivos de perjudicados, asumiendo las siguientes funciones y cometidos:

    a.) Vigilar la marcha general de la sociedad, recibiendo al efecto la información pertinente, pudiendo asistir en pleno o por medio de los miembros que designe a las reuniones de los órganos sociales, Consejo de Administración y Juntas Generales de accionistas, a cuyo efecto habrá de ser debidamente convocada, con el mismo régimen que los miembros del respectivo órgano.
    b.) Autorizar la tarifa oficial de venta de obras de arte por la Sociedad y su periódica actualización, no pudiendo la Sociedad realizar ventas por debajo de los precios señalados en dicha tarifa, salvo conformidad prestada por escrito firmado por al menos tres miembros de la Comisión.
    c.) Conformar los lotes de obra de arte destinadas a satisfacer los créditos de los acreedores que opten por esta fórmula alternativa de recuperar la inversión.
    d.) Autorizar las operaciones de enajenación o gravamen sobre bienes inmuebles de la sociedad, y de los demás que no tengan la condición de “existencias” por estar destinadas a la venta, sin que puedan llevarse a efecto sin su expresa autorización o conformidad.
    e.) Aprobar el Plan de Negocio de la Sociedad y las eventuales modificaciones que se decida introducir, para su adaptación a las circunstancias del mercado.
    f.) Autorizar la contratación de personal directivo y sus condiciones, sin que pueda llevarse a cabo sin su conformidad en cuanto a cada persona y sus condiciones.
    g.) Proponer y autorizar la devolución anticipada a los tiempos establecidos en el Convenio, de los créditos a los acreedores, en función de la liquidez de la Sociedad.

    En la confianza de que todos los acreedores valoren la importancia de controlar la gestión de la Sociedad, con la finalidad de evitar riesgos innecesarios, solicitamos al colectivo de personas afectadas por este Concurso que sean muy críticos con cualquier propuesta que no incluya una COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL.

    De todos nosotros depende el exigir y garantizar el cumplimiento de cualquier convenio, estableciendo las medidas de prevención oportunas, que salvaguarden el derecho a recuperar el máximo de nuestra inversión.

    También ha asistido a esta reunión la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE), representada por el Secretario General y el Asesor Jurídico de Madrid. Aprox. 1.300 acreedores.
    Quedaron pendientes de consulta y futura adhesión a cuanto se expone en este comunicado.

    Recibid un cordial saludo.

    Mª. Antonia Ruiz Reyes
    Presidenta de la Asociación de Consumidores Perjudicados del Foro Arte y Naturaleza-Gespart. S.L.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.