Archive for julio, 2010

El juez rechaza ambos planes de viabilidad

lunes, julio 19th, 2010

Tal y como esperábamos y según consta en los autos del 5 y 6 julio, el juez que lleva el caso del concurso de Arte y Naturaleza Gespart, SL en el juzgado núm. 6 de Madrid no acepta ninguno de los dos planes de viabilidad presentados.

“…están huérfanos de una mínima explicación de la forma para conseguir beneficios que no sea la venta de activos”. Igualmente añade que los plazos propuestos para el pago estaban fuera de ley, tal y como hemos comentando en los últimos meses. A partir de ahora, los administradores concursales deberán presentar una propuesta de plan de liquidación.

Convenios presentados al procedimiento

jueves, julio 1st, 2010

Adjuntamos los dos convenios presentados por D. Salvador Ortí, en representación de Arte y Naturaleza Gespart, S.L. y por D. Vicente Alcaraz, en representación de la Asociación de Afectados Concurso Arte y Naturaleza (más conocida como la Asociación de los 210).

ARTE Y NATURALEZA
ASOCIACION AFECTADOS CONCURSO AYN
Hasta que el Juez no se pronuncie mediante providencia, sobre la admisión de los convenios (puede ser uno de los dos, los dos o ninguno), no existe la necesidad de adherirse a uno u otro convenio.

Se espera que el Juez se pronuncie el viernes 2 de julio, para que posteriormente se abra un plazo de 10 días para que la Administración Concursal se pronuncie sobre los convenios y a la vez, se determinará el plazo final para poder adherirse por parte de los acreedores a uno de los convenios, en su caso, que nunca podrá finalizar antes de que los Administradores se pronuncien sobre ellos, es decir, como pronto el 16 de julio finalizaría el plazo para los Administradores.

Las dos propuestas son válidas, siempre y cuando el Juez las admita a trámite. Las adhesiones a uno de las dos propuestas, se realizarán por escrito a través de Notarias concertadas a tal efecto o personalmente ante el Secretario del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, en procedimiento concursal y, en el caso de ser admitido por el Juez será necesario para su aprobación contar con un respaldo de más del 50% de la deuda.

Una vez elegido uno de los dos convenios, se deberá elegir una de las cuatro alternativas que los componen. Nuestro abogado D. Andrés Reverter está realizando un resumen de los dos convenios, así como una cronología de las actuaciones a seguir, que enviaremos por correo electrónico a todos los asociados que se encuentren al corriente de pago. Del mismo modo estará a disposición de aclarar cuantas dudas le sean remitidas a su correo electrónico que comunicaremos a nuestros asociados en breve.