Archive for mayo, 2010

La cuadratura del círculo

jueves, mayo 13th, 2010

Estimados Socios:

Siempre he dicho que para bien o para mal, vengo recibiendo en primera persona la experiencia del proceso concursal de AFINSA.

En noviembre del año 2.006, planteé un calendario posible de eventos y donde preveía la FASE DE LIQUIDACIÓN para finales del 2.009. Lamentablemente me he equivocado pero viendo los últimos acontecimientos sospecho que estamos muy cerca de iniciarla. Y tras las últimas reuniones que se vienen produciendo desde el pasado mes de noviembre puedo afirmar sin temor a equivocarme que la CUADRATURA DEL CÍRCULO SE HA CERRADO!!!

El primer ángulo recto del círculo se produce cuando días después de la declaración voluntaria del concurso, todos absolutamente todos los clientes de AYN, recibimos una carta de una Asociación creada por los propios trabajadores de la empresa y auspiciada por AYN quién cede impunemente la base de datos de sus clientes. Rápidamente consiguen el cargo de Administrador Concursal y de paso un gran número de socios que pagan 240 euros cada uno de ellos.

El segundo ángulo recto del círculo se forja cuando dicha Asociación denuncia a la Asociación del Foro de Expansión y convierten en Sociedad Limitada.

El tercer ángulo recto del círculo se forma en el momento que dicha Asociación apoya la petición de los Adm. Concursales de vender obra de AYN sin el conocimiento de los juzgados y de nuevo exigen una nueva cuota a sus socios, a pesar de haber recaudado más de 100 MILLONES DE PESETAS con la primera cuota.

Y por último, el círculo se cierra cuando dicha Asociación se hace con el Plan de Viabilidad de la Asociación del Foro de Expansión, eliminando y modificando de ella todos los aspectos que nos ofrecen cierta protección.

¡¡¡NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER!!!!

Hemos estado siempre reunidos con los empleados de la empresa y por ende con la propia empresa, nos han manipulado desde el principio, usaron la base de datos para crear la Asociación, su fuerza para conseguir ser Administradores Concursales y la desesperación para dotar a la Asociación de más de 100 millones de las antiguas pesetas. Y todo con la única finalidad que yo sospechaba y explicaba en Diciembre del año 2.006. en no era otro que el de ostentar la mayoría de la masa crediticia para poder desmontar la empresa a su antojo y según sus intereses. De esta forma será la misma empresa la que consiga todo el poder en sus manos sin el control de nosotros, los acreedores.

Lean el siguiente manifiesto firmado tras la reunión de ayer:

————————————————————————————-

Estimados acreedores perjudicados

Os hacemos partícipes del acuerdo al que hemos llegado en la reunión mantenida hoy, en el Bufete Marín. A esta reunión han asistido representantes de varias asociaciones y un grupo de personas representativas del Foro de Expansión, y también de grupos de acreedores de Zaragoza, Sevilla, Cáceres, Alicante, Valladolid y Guadalajara.

* Asociación de Perjudicados de Arte y Naturaleza (Asociación del Foro), 239 perjudicados.
* Grupo de la abogada Iraida González, aprox. 700 perjudicados.
* Asociación Afectados Arte y Naturaleza (Bolinches), aprox. 550 perjudicados.
* Grupo del abogado César Gil Lamata, aprox. 400 perjudicados.
* Personas disidentes de la Asociación Concurso Arte y Naturaleza (Asociación 210), representando a aprox. 300 perjudicados.

Los asistentes representamos aproximadamente a 2.200 acreedores.

CONSIDERAMOS IMPRESCINDIBLE que en cualquier Convenio (elaborado por grupo o colectivo de inversores) que se presente a la Administración Concursal para su valoración y aprobación, cuente con la suficiente GARANTÍA DE CONTROL por parte de los acreedores.

Para ello PROPONEMOS el nombramiento de un grupo de personas, COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL, formado por representantes de asociaciones y colectivos de perjudicados, asumiendo las siguientes funciones y cometidos:

a.) Vigilar la marcha general de la sociedad, recibiendo al efecto la información pertinente, pudiendo asistir en pleno o por medio de los miembros que designe a las reuniones de los órganos sociales, Consejo de Administración y Juntas Generales de accionistas, a cuyo efecto habrá de ser debidamente convocada, con el mismo régimen que los miembros del respectivo órgano.
b.) Autorizar la tarifa oficial de venta de obras de arte por la Sociedad y su periódica actualización, no pudiendo la Sociedad realizar ventas por debajo de los precios señalados en dicha tarifa, salvo conformidad prestada por escrito firmado por al menos tres miembros de la Comisión.
c.) Conformar los lotes de obra de arte destinadas a satisfacer los créditos de los acreedores que opten por esta fórmula alternativa de recuperar la inversión.
d.) Autorizar las operaciones de enajenación o gravamen sobre bienes inmuebles de la sociedad, y de los demás que no tengan la condición de “existencias” por estar destinadas a la venta, sin que puedan llevarse a efecto sin su expresa autorización o conformidad.
e.) Aprobar el Plan de Negocio de la Sociedad y las eventuales modificaciones que se decida introducir, para su adaptación a las circunstancias del mercado.
f.) Autorizar la contratación de personal directivo y sus condiciones, sin que pueda llevarse a cabo sin su conformidad en cuanto a cada persona y sus condiciones.
g.) Proponer y autorizar la devolución anticipada a los tiempos establecidos en el Convenio, de los créditos a los acreedores, en función de la liquidez de la Sociedad.

En la confianza de que todos los acreedores valoren la importancia de controlar la gestión de la Sociedad, con la finalidad de evitar riesgos innecesarios, solicitamos al colectivo de personas afectadas por este Concurso que sean muy críticos con cualquier propuesta que no incluya una COMISIÓN DE VIGILANCIA Y CONTROL.

De todos nosotros depende el exigir y garantizar el cumplimiento de cualquier convenio, estableciendo las medidas de prevención oportunas, que salvaguarden el derecho a recuperar el máximo de nuestra inversión.

También ha asistido a esta reunión la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorro y Seguros (ADICAE), representada por el Secretario General y el Asesor Jurídico de Madrid. Aprox. 1.300 acreedores.

Quedaron pendientes de consulta y futura adhesión a cuanto se expone en este comunicado.

Recibid un cordial saludo.

Mª. Antonia Ruiz Reyes
Presidenta de la Asociación de Consumidores Perjudicados del Foro Arte y Naturaleza-Gespart. S.L.

——————————————————————————————

Reciban un cordial saludo,

Eduardo Bolinches
Presidente AAAYN