Archive for octubre, 2007

Hoy hace un año…

miércoles, octubre 31st, 2007

HOY HACE UN AÑO QUE SE PRESENTÓ EL CONCURSO VOLUNTARIO de Arte y NAturaleza Gespart, S.L. Hoy hace un año que comenzó nuestra pesadilla. Guillermo García del Toro y sus pupilos lo prepararon todo a conciencia desde la intervención de Afinsa y Forum.
HOY HACE UN AÑO CASI (mañana) QUE EXISTE ESTA PAGINA DE AFECTADOS. Ha sido un referente de información desde el primer momento. Unos se han hecho socios, otros optaron por otras Asociaciones e incluso por ninguna.. Pero el caso es que estamos todos igual; en el mismo barco con la diferencia que unos han pagado 210€, otros 25€ y otros nada…
HOY HACE UN AÑO CASI (en una semana) QUE EXISTE ESTA ASOCIACION DE AFECTADOS legalmente inscrita. Con tan sólo una persona al frente, el día a día; antes y despues del día de la I Asamblea el 13 de Enero de 2007 en Madrid.

HOY HACE 6 MESES QUE NOS EQUIVOCAMOS. Nos equivocamos por no rectificar ante las continuas distracciones de los abogados contratados, continuos plantones tanto en la Web ante los socios que exponian dudas como ante los miembros de la Asociación.

HOY HACE 4 MESES QUE NO ENTRO EN LA WEB. Mi trabajo me lo impedía. No tener acceso a Internet desde mi domicilio no me lo ha puesto fácil, sin embargo y al contrario de como se ha expuesto en algunos comentarios tanto mi móvil como el teléfono de mi oficina siempre ha sido público y he contestado diligentemente todas las llamadas recibidas.

HOY HACE 1 MES QUE NOS SENTIMOS DE NUEVO ESTAFADOS. Nuestros abogados vuelven a darnos largas presencialmente e informáticamente, llamadas, correos, visitas al despacho… Todo mi tiempo lo he dedicado a contactar con ellos para aclarar la situación, dar una solución; o se está o no se está. Algo he leido en los comentarios sobre elucubraciones de lo cobrado por ellos… Esta todo en la Intranet. El 5 de enero se firmo la Hoja de Encargo con los Abogados y esta colgada en la Intranet con fecha 7 de enero. Pagamos arreglo a los socios que eramos al principio y está colgada la contabilidad desde el día 23 de enero. Solo hay que molestarse en entrar en la Intranet.

HOY HACE UN DIA QUE HEMOS DECIDIDO ACTUAR. Ante el insulto y estafa a la que estamos sometidos todos hemos decidido cambiar de abogados entre otros temas.

AHORA HACE 3 HORAS que hemos enviado el siguiente BUROFAX a TINTORÉ ABOGADOS:

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE ARTE Y NATURALEZA

c/Asensi, 23 – 1º

12002 – CASTELLON

ANTONIO TINTORÉ GUINOT

c/ Temprado, 14 – 2º – 9ª

12002 – CASTELLON

Castellón, a 31 de Octubre de 2007

Muy Señor mío,

Por la presente, le comunico que debido a su desidia en la gestión del Procedimiento Concursal de la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE ARTE Y NATURALEZA, ignorando cuantos requerimientos de actuación e información solicitados por los asociados a través de la página Web de la Asociación, llamadas telefónicas, mensajes de correo electrónico y visitas a su despacho profesional, la Asociación que represento ha decidido encargar la gestión del procedimiento al Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Castellón Don Andrés Reverter García a quien, ruego le ceda la venia y le prepare toda la documentación relativa al mencionado procedimiento, la cual pasará a recoger por sus oficinas el próximo martes día 6 de noviembre de 2007.

En este sentido, ruego que prepare su cuenta de honorarios por las actuaciones realizadas y proceda a liquidar la cantidades restantes con la ASOCIACIÓN DE AFECTADOS DE ARTE Y NATURALEZA, lo antes posible.

Sin otro particular, reciba un saludo.

Atte.

Eduardo Bolinches

Presidente AAAYN

Manifestación el 27 de OCTUBRE

lunes, octubre 29th, 2007

Para anuncios, por favor envien entradas nuevas, si no se puede perder entre los comentarios.

Algún asistente que quiera contar como fué todo?
triste42 nos cuenta”

Concentraciones reivindicativas unitarias en quince ciudades españolas el próximo Sábado 27 de octubre.

Madrid, 25 de octubre de 2007

Tras diversas reuniones mantenidas por miembros de la Plataforma Estatal de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE con diputados y senadores de los diferentes grupos políticos, esta semana han sido presentadas tres enmiendas al Proyecto de Ley de Bienes Tangibles que recogen la propuesta de ADICAE de creación de un Fondo de Compensación de Pérdidas a favor de todos los afectados.

Dentro del plan de impulso del gran acuerdo político necesario para una adecuada resolución del grave problema planteado a cerca de medio millón de familias, la Plataforma de ADICAE ha convocado concentraciones simultáneas en más de 15 ciudades españolas, en las que se estima que participarán miles de ciudadanos (para más detalle de las concentraciones ver www.afectadosfilatelia.org).

Tras más de año y medio desde que se conociera el monumental fraude de Forum y Afinsa, al que después se sumaría Arte y Naturaleza, la labor de los Comités de Afectados organizados en la Plataforma de ADICAE comienza a dar sus primeros frutos. Al límite de la finalización del plazo para la presentación de enmiendas al Proyecto de Ley de Bienes Tangibles y tras una intensa campaña de la Plataforma ante diputados y senadores de todos los partidos del Congreso y el Senado, los senadores del Bloque Nacionalista Galego, PNV y Eusko Alkartasuna han presentado enmiendas de adición que solicitan y proponen la creación del Fondo de Compensación de Pérdidas solicitado por ADICAE que permitiría a los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza ver resarcido o cuanto menos mitigado el daño sufrido por cientos de miles de ahorradores por el fraude de unas empresas que operaron impunemente durante años sin ningún tipo de regulación ni control especiales.

Más de 150 reuniones y entrevistas, a niveles nacional, autonómico y provincial, han sido necesarias a lo largo de estos 17 meses para dar este primer paso hacia el gran acuerdo político reclamado por ADICAE desde mayo de 2006, en las que cientos de representantes de los afectados que componen la Plataforma de ADICAE han expuesto a diferentes representantes políticos la gravedad y alcance del problema y la viabilidad y necesidad de implementación del Fondo de Compensación de Pérdidas que ahora se ha planteado formalmente en el Senado.

Dentro del plan de movilizaciones diseñado por la Plataforma de ADICAE para un último trimestre del año calificado como decisivo para la resolución del problema, y bajo el lema “Ningún fraude más al ahorro, solución política ya”, el próximo Sábado 27 de octubre se celebrarán concentraciones simultáneas en las principales ciudades de la geografía española con el fin de impulsar y reivindicar la aprobación de las enmiendas presentadas en el Senado, en la aspiración de lograr su aprobación definitiva en la posterior tramitación en el Congreso de los Diputados. En estas concentraciones participarán tanto los afectados que conforman la Plataforma Estatal de Afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza de ADICAE como diversas Plataformas y Asociaciones de Afectados que se han sumado a la reivindicación del Fondo de Compensación de Pérdidas. En las concentraciones se continuará con la campaña de recogida de firmas a favor del Fondo de Compensación de Pérdidas que la Plataforma de Afectados de ADICAE viene desarrollando en los últimos meses, y que ha logrado hasta el momento recabar el apoyo de cerca de 80.000 ciudadanos. Las firmas que finalmente se recojan serán presentadas ante el Senado, el Congreso de los Diputados y la Presidencia del Gobierno. Por todo ello, la Plataforma de ADICAE hace un llamamiento a todos los perjudicados a participar en las concentraciones para lograr el necesario e importante “empujón” a la primera iniciativa parlamentaria que recoge una propuesta de los afectados formal, concreta y viable de resolución del problema planteado

ADICAE celebra la sensibilidad mostrada por los diferentes grupos políticos en el Senado y confía en una positiva tramitación que permita que la enmienda de creación del Fondo de Compensación de Pérdidas, en cuyos aspectos fundamentales han coincidido ya al menos tres formaciones políticas (y otras tantas han mostrado una alta receptividad), pueda prosperar de manera que finalmente el Congreso de los Diputados logre el gran acuerdo político tantas veces demandado por ADICAE y la mayoría de los afectados, única respuesta eficaz y posible al mayor escándalo del ahorro y el consumo en España de las últimas décadas.

Las actuaciones de apoyo a la enmienda de creación del Fondo de Compensación de Pérdidas (que ADICAE remitió a todos los Grupos Parlamentarios y Ejecutivas de todos los partidos políticos presentes en el Congreso) continuarán en las próximas semanas, en la línea de promover su aprobación definitiva así como la correspondiente partida presupuestaria que haga este Fondo una realidad aplicable.

ADICAE”